miércoles 30 de noviembre de 2022

Fariña y Elaskar están en Tribunales

Serán indagados por el juez Casanello y el fiscal Marijuan. El look fashion del presunto valijero.

10-06-2013 14:16

Vestido muy "fashion" como de costumbre, Leonardo Fariña, aguardaba esta mañana en el juzgado federal de Sebastián Casanello para declarar como imputado de presunto blanqueo de capitales, al igual que Federico Elaskar, ex titular de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”.

Ambos implicados en la causa, que se dio a conocer a través del programa llegaron pasadas las 9 de la mañana a los tribunales de Retiro, donde tendrán que responder las preguntas del juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan sobre los informes de la SGI acerca de las maniobras sospechosas de lavado de dinero que habría protagonizado.

El mediático supuesto “valijero” del empresario kirchnerista Lázaro Báez llegó a tribunales casi dos horas antes de su cita, vestido con campera de cuero color verde, jeans, camisa y zapatillas blancas y anteojos negros. Llegó acompañado de su abogado, Iván Mendoza, y rehusó contactar al periodismo.

La defensa de Fariña había solicitado una segunda prórroga sobre la declaración de Fariña, aunque el requerimiento no fue autorizado por Casanello, por lo que quedó firme la citación de hoy.

Mendoza destacó que "Fariña desde el momento que tomó conciencia de la existencia del expediente tomó la decisión de presentarse, de estar a derecho con la debida representación legal y, en virtud de ello, dar respuesta a cada requisitoria que hubo de parte de la Justicia".

En el programa "PPT" de Jorge Lanata, el presunto 'valijero' confesó que movió millones de euros y dólares, que él atribuyó a Báez, a quien señaló como socio del fallecido presidente Néstor Kirchner, aunque luego se desdijo y aseguró que todo era "ficción".

En esta Nota