POLITICA
Declaraciones del ministro del Interior

Fernández descartó que López esté fuera del país

El ministro del Interior afirmó que es optimista, pero que se trabaja incluso con las opciones "más aberrantes". Además, se encargó de Mauricio Macri: "Los tilingos no tienen otra cosa que hacer".

0930juliolopez468
Julio Lpez, mientras declaraba en el juicio contra Etchecolatz. Sigue sin aparecer | Tlam
El ministro del Interior , Aníbal Fernández brindó algunos datos sobre la desaparición del testigo Julio López, aunque no quiso abundar en información por motivos relacionados a discreción que precisa la investigación.

El ministro, en conversación con Radio Mitre, confirmó que López “no salió del país”. “Dimos la instrucción a la División Migraciones para que se limitara la salida de López del país”, indicó.

“Evaluamos cualquiera de las hipótesis, desde que esté en la casa de su tía, hasta lo peor”, explicó, para luego agregar que trabajamos en muchísimos frentes a la vez, hay 15 brigadas realizando rastrillajes”.

“Nosotros siempre trabajamos con todas las hipótesis”, subrrayó el ministro. Y advirtió: “Yo soy optimista por naturaleza, pero trabajamos con las hipótesis más aberrantes”.

Clima enrarecido. Sobre las amenazas contra magistrados y fiscales, Fernández dijo: “Me tiene sin cuidado lo que buscan, lo que tenemos que hacer es proteger a los testigos, no podemos permitir que amedrenten, tenemos que garantizar por todos lo medios que aquellos que han gozado de la impunidad todos estos años, respondan por sus delitos”.

Respecto a las polémicas declaraciones de Hebe de Bonafini, que pidió investigar al testigo desparecido, el ministro prefirió abstenerse de opinar.

“Prefiero no calificar ni adjetivar: lo peor que podemos hacer es tomar partido, sobre lo que nos parece. No debo ser yo el que haga las evaluaciones. Cuando López esté en su casa descansando podemos hacer todas la conjeturas posibles”, señaló.

Contra Macri. Un párrafo aparte mereció la polémica por la violencia en el fútbol. Cuando se le pregunto sobre las afirmaciones Mauricio Macri, quien la semana pasada lo había responsabilizado por la ola de inseguridad que se vive en los estadios, el ministro fue tajante.

“Los tilingos no tienen otra cosa que hacer, pierden el tiempo, dejémoslo jugando al balero que para otra cosa no sirve”, disparó.

“La seguridad en el deporte tiene que estar enmarcada en la política del gobierno nacional. Con la legislación necesaria vamos a sacar definitivamente a los responsables de la violencia de las canchas”, opinó.

Y agregó: “Esto se soluciona impidiendo que los violentos entren a la chanchas”.