La fiscal platense Leyla Aguilar desafió ayer la hipótesis oficial y aseguró que no hay pruebas para asegurar que los incidentes del martes en la quinta de San Vicente hayan sido consecuencia de un complot.
"No tenemos acreditado que hayan actuado en forma premeditada y organizada", dijo Aguilar, en declaraciones a los medios en la puerta de Tribunales. "Es secundario que pertenezcan o no a barras bravas" del fútbol, agregó la funcionaria.
Mientras tanto, el juez de Garantías César Melazo, encargado del expediente, dijo a Radio 10 que habría "videos propios de las organizaciones gremiales que serían más completos", pero aseguró que los mismos "no están siendo analizados porque no los aportaron".
La fiscal continuará tomando declaraciones indagatorias a los detenidos, como lo viene haciendo desde el domingo.
Entre los seis indagados estará otra vez el miembro del sindicato de camioneros, Emilio Quiroz, quien fue filmado disparando un arma durante los incidentes del martes.
Durante la indagatoria, Quiroz deberá responder a preguntas vinculadas a la portación del arma de guerra, según explicó la fiscal. Según Aguilar, el camionero "tiene autorización del Renar para tener el arma pero no para portación".
A todos los demás detenidos se les imputa el delito de “incitación a la violencia pública y lesiones en riña".
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, insistió con la hipótesis del complot y dijo que no tiene “ninguna duda” de que “esto fue montado con la concreta realidad y situación de que el Presidente no estuviera allí”.