Para el subeditor de la revista Fortuna, Jairo Straccia, la economía local conserva "las mismas fortalezas y las mismas debilidades" a un año de la muerte de Néstor Kirchner. Eso se traduce, según Straccia, en una “economía con fuerte crecimiento, alto nivel de empleo gracias a la industria automotriz y al sector de la construcción".
Todavía hoy existe una "inflación elevada y con variables claves como el superávit comercial y el superávit fiscal que se van deteriorando".
En su opinión, “cuando falleció el ex presidente lo primero que se cuestionó y analizó fue que iba a ver una especie de vacío en la conducción económica dada la injerencia que siempre tuvo en la toma de decisiones” tras la salida del ex ministro Roberto Lavagna.
Con el fallecimiento de Kirchner, algunos hombres fuertes en materia económica siguieron en sus lugares como Guillermo Moreno, en la secretaria de Comercio, Julio De Vido en Planificación y Amado Boudou en Economía y luego como compañero de fórmula.
De hecho, con relación a éste último, “habrá que ver si le abre la puerta para la mesa chica en la toma de decisiones”, explica Straccia.