POLITICA
Un opositor que se acerca al sciolismo

Francisco De Narváez pidió al gobierno nacional que reinvierta sus cuantiosas reservas en seguridad

Reclamó más efectivos policiales, que se incorporen los retirados y mejor equipamiento para la provincia de Buenos Aires. Defendió a Scioli y criticó a Cristina y a Solá.

0130narvaez468ced
| Cedoc

"Un gobierno que se jacta de haber llegado a los cincuenta mil millones de dólares de reservas en el Banco Central, no puede seguir discutiendo si a un policía le tenemos que pagar 1900 pesos por nueve horas de trabajo" declaró hoy Francisco De Narváez, diputado justicialista de Unión - PRO, a las radios Diez y América y agregó: "esta es una muy mala asignación de las prioridades y las necesidades de la gente".

El legislador denunció que " el gobierno nacional, a través de decisiones equivocadas, como son las retenciones, le sigue extrayendo dinero al sector privado y no lo canaliza a lo que es una prioridad, como la seguridad" y exigió que reinvierta en seguridad parte de las reservas, que alcanzaron los 50 mil millones de dólares, según anunció ayer la presidente Cristina Fernández.

"El Gobierno nacional debe asistir principalmente a la provincia de Buenos Aires con un recurso de dinero para ser aplicado en los próximos dos años para recuperar rápidamente el equipamiento, la cantidad de policías, mejorar sueldos, construir las cárceles que necesitamos, reformar los juzgados", reclamó

Respecto de su encuentro de ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el diputado admitió haberlo visto "muy comprometido con el tema, pero no alcanza con ese compromiso: hay que explicitar cuál es el plan, traerle tranquilidad a la sociedad y actuar coherentemente en todos los ejes de gobierno". "Quedamos que vamos a aportar propuestas y críticas en forma permanente desde nuestro observatorio de seguridad y justicia, donde hacemos un seguimiento constante. En la defensa de la vida nos tenemos que reconocer todos unidos", prosiguió.

En ese sentido, De Narváez destacó que le propuso a Scioli analizar la contratación de "22 mil efectivos retirados de la policía: estoy seguro que muchos de ellos quieren y pueden ser reincorporados a la fuerza", y de sacar a las calles a "7500 funcionarios que están en la administración y el cuidado de los edificios".

Por último, repudió las críticas que hacia Scioli vertió el ex gobernador Felipe Solá: "Si en algo deslució su gestión, ha sido precisamente su desacertada política de seguridad, y la de su ministro (León) Arslanián. Me parece muy desafortunado. Ha sido duro, y lo ha dicho quien ha sido gobernado la provincia durante seis años, y estuvo dos más como vicegobernador".

Fuente: DyN.