POLITICA
CUMBRE DEL PJ EN SAN LUIS

Frigerio: "Decir que los gobernadores no fueron por un apriete es subestimarlos"

El ministro del Interior negó que el Gobierno haya presionado a los mandatarios provinciales para que no participen del encuentro de sectores de la oposición realizado el viernes.

rogelio frigerio 03202018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición. | NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó el lunes durante una entrevista que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición realizado el viernes en la provincia de San Luis, y remarcó que se encuentran “enfocados en resolverle los problemas a la gente y no en cuestiones partidarias”.

"Negamos absolutamente las versiones sobre aprietes o presiones a los gobernadores para que no asistan a la cumbre. Eso sería no entender la relación que hay entre el Presidente y los gobernadores", sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

"Decir que los gobernadores no fueron por un apriete es subestimarlos y de alguna manera yo creo que esas acusaciones provienen del kirchnerismo y se hacen para esconder y justificar la pésima convocatoria que tuvo esa cumbre", completó.

En ese marco, aseguró que se trata de “falsas acusaciones del kirchnerismo” que, según dijo, “en sus 12 años de gobierno ninguneó a los gobernadores a través del látigo y la chequera”.

“Nosotros en estos dos años hemos podido alcanzar importantes acuerdos fiscales y tributarios fruto del diálogo y el consenso, aún en las diferencias. Hablamos permanentemente con todos los mandatarios provinciales y lo hacemos porque tenemos que gobernar. Ellos son las provincias y nosotros la Nación", precisó el titular de la cartera del Interior.

"Estamos enfocados en resolverle los problemas a la gente. No tenemos tiempo ni ganas de meternos en cuestiones partidarias de la oposición", añadió.

Asimismo, completó: "La cumbre del PJ en San Luis es una foto del pasado, es una imagen a la que los argentinos no quieren volver. Son los responsables de haber llevado al país a una crisis social y económica muy profunda. Estuvimos muy cerca de ser Venezuela".

Postura sobre el aborto. Frigerio pidió que el debate sobre la despenalización del aborto se dé "sin dogmatismos" y sostuvo que la discusión debe plasmarse "sin urgencias y con el tiempo necesario" en el Congreso.

"Estoy a favor de la vida, pero también a favor del debate, que va a enriquecer la posición final. El Congreso es el lugar para que esto se debata y se dirima sin urgencias, con el tiempo necesario para discutir un tema tan importante” manifestó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

“No se puede ser binario y simplificar el tema" y reclamó "una ley en la que esté claramente planteada la responsabilidad del Estado, respecto de la educación sexual y cómo los chicos se tienen que cuidar". "Es un debate que enriquece y ojalá se dé de la mejor manera, sin dogmatismos y sin pensar que el otro no puede tener una posición distinta", concluyó el miembro del Gobierno.