POLITICA
Argentina

Rogelio Frigerio: "La clase media perdió la confianza en el Gobierno"

El ministro del Interior, aseguró que "el tiempo que dure la recesión económica dependerá de la confianza que el gobierno pueda restablecer en los próximos meses".

rogelio frigerio 03202018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición. | NA

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, admitió que la clase media argentina "ha perdido confianza" en el gobierno, pero confió en que será recuperada mediante el retorno a la "agenda de desarrollo y crecimiento".

"El acuerdo es muy importante, probablemente el acuerdo más importante que haya tenido alguna vez un país con el FMI, y nos va a permitir garantizar un programa financiero durante todo nuestro mandato", manifestó Frigerio.

"La Argentina no va a tener la necesidad de salir a pedir prestado casi durante un año y medio. Esto va a despejar mucha dudas en el mercado respecto a nuestro país y, lo más importante, va a poder abrir mercados para las provincias, los municipios y para el sector de la producción", añadió.

"La Argentina no va a tener la necesidad de salir a pedir prestado casi durante un año y medio"



En declaraciones publicadas hoy por el diario El Cronista el ministro del Interior aseguró que además resulta necesaria la aprobación del presupuesto 2019 con déficit cero para después cumplirlo.

"Si tenemos un acuerdo que disipa las dudas sobre nuestro programa financiero, un presupuesto votado por el congreso que despeja fantasmas sobre nuestra solvencia fiscal, vamos a poder retomar nuestra agenda de desarrollo y crecimiento", expresó.

"Lo importante es que Argentina tenga el presupuesto. Que se de una discusión seria respecto a un presupuesto con equilibrio, en donde los ingresos del Estado alcancen para cubrir los gastos", agregó.

Frigerio aseguró el tiempo que dure la recesión económica dependerá de la confianza que el gobierno pueda restablecer en los próximos meses.
"Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media, y recuperarla para el 2019", indicó.

"Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media"



"Una parte de esa confianza se restablece con cuestiones concretas como el acuerdo con el Fondo, para nuestro frente financiero, y con un acuerdo en el presupuesto, para nuestro frente fiscal. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la recesión dure lo menos posible", añadió.

Asimismo, el ministro destacó que el Gobierno mantendrá una mirada especial sobre los sectores más vulnerables y los que menos defensas tienen frente a la crisis y también "políticas específicas para retomar lo más rápido posible la senda del crecimiento".

 

FeL