La Corte Suprema de Justicia resolvió postergar para mañana, ante la falta de acuerdo, su decisión sobre el pedido de "per saltum" del Gobierno nacional contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que prorrogó la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín frente a la aplicación de la Ley de Medios.
Fuentes judiciales confirmaron que los siete ministros de la Corte estuvieron reunidos hoy durante más de dos horas sin llegar a un acuerdo sobre la decisión a tomar, y continuarán "buscando consensos durante toda la tarde".
No obstante -y aun descartando la mínima posibilidad de que se firme una resolución de última hora para lo que queda del día- crece la posibilidad de que el fallo que emitirá la Corte no sea unánime, ya que al menos uno de los ministros, Raúl Zaffaroni, prepara su propio voto, informó la agencia DyN.
De hecho, apenas se terminó la reunión de hoy, Zaffaroni se encerró en su despacho y comenzó a redactar un escrito que propondrá a sus pares, con una postura proclive a declarar admisible el planteo formulado por la Jefatura de Gabinete.
Lo primero que debe resolver la Corte es la admisibilidad o no del caso. Si lo rechaza, el expediente vuelve a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. Frente a ello, el Gobierno nacional debería que presentar un recurso extraordinario para intentar llegar a la Corte Suprema.