POLITICA
Video

Graña se cruzó a los gritos con una dirigente del PRO por Santiago Maldonado

El periodista no se guardó nada con Patricia Vázquez cuando se trató la desaparición del joven y la última dictadura militar. Mirá el video.

0831_graña_vazquez_g
Rolando Graña discutió fuertemente con Patricia Vázquez por la desaparición de Santiago Maldonado. | Captura de pantalla

El periodista Rolando Graña llevó a su programa de la señal de A24 a la dirigente del PRO Patricia Vázquez y cuando se trató la desaparición de Santiago Maldonado terminó en una feroz discusión a la que también se sumó el radical Leandro Santoro.

La dirigente primero resaltó que "hay muchas desapariciones, hay muchas cosas no resueltas. Hay una María Cash hace años", lo que desató el cuestionamiento de Santoro y Graña, que retrucaron: ""¿En cuantas de esas desapariciones intervino una fuerza de seguridad del Estado?". "María Cash no desapareció por su militancia", agregaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Vázquez puso en duda la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado, mientras cuestionó al artesano por protestar junto a la comunidad Mapuche.

En ese punto, Graña estalló y comparó el planteo con la dictadura: "Con ese criterio la ESMA nunca existió porque no se demostró". A lo que la dirigente del PRO le respondió: "Por favor, estamos grandes y conocemos la historia. Lo conocemos de los dos lados. ¿Qué edad tenes?".

Y Graña no se guardó nada: "La que necesito para saberlo. Lo se muy bien, tengo 35 años de profesión y vi como los militares hijos de puta secuestraron y mataron a la gente, como a mis compañeros del colegio secundario. Esos eran terroristas. No te olvides de esa mierda, vamos a otro tema".