POLITICA

Fútbol para Todos, en la mira judicial

Servini de Cubría investiga el convenio por el cual la publicidad de IVECO se canjeaba por vehículos, que eran destinados a la AFA y al Gobierno.

María Servini de Cubría pone la lupa en Fútbol para Todos.
| DyN

La jueza federal María Servini de Cubría investiga el contrato que tiene el programa Fútbol para Todos, del Gobierno, con la empresa Iveco, tal como adelantó PERFIL el 22 de marzo. Según el convenio, la publicidad de la empresa se canjeaba por vehículos, que eran destinados a la AFA y de allí a dependencias gubernamentales.

Por un pedido de acceso a la información pública que hizo Infobae, el Gobierno ofreció detalles de a dónde fueron a parar. Unos 15 fueron a Gendarmería Nacional, 10 a la Policía Federal, 2 a Radio y Televisión del Estado, 59 a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 2 a la TV Pública, 6 al organismo Acumar y cuatro a la Jefatura de Gabinete. Pero en las facturas hay datos extraños, según entiende la magistrada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este diario ya había publicado irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos, a partir de la revelación de un informe de la Auditoría General de la Nación.