En una jornada tìpicamente primaveral, con cielo despejado y una máxima prevista de 25 grados, miles de jóvenes se han acercado desde la mañana a los parques y plazas y a las costaneras norte y sur porteñas para festejar el día del Estudiante y la llegada de la nueva estación.
Las celebraciones comenzaron ayer y se prolongaron hasta esta madrugada, por lo cual en las principales terminales de trenes, ómnibus y subterráneos se observaba el recambio entre los cientos de chicos que volvían a sus casas a descansar y aquellos que recién llegaban.
El gobierno porteño mantenía un refuerzo en los controles de tránsito y de alcoholemia para evitar incidentes debido a la gran cantidad de personas que se espera afluirán en torno a espacios verdes.
El titular de Seguridad del gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro, que observaba algunos de los controles, dijo a la prensa que bajo el lema "Disfrutá la Primavera sin alcohol", que impuso la administración capitalina, se intentaba evitar con las inspecciones accidentes, principalmente provocados por eventuales conductores alcoholizados.
"Hay que festejar pero con límites" para evitar daños.
Fuente: DyN