La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció hoy que se relevaron a las cúpulas de las fuerzas de Prefectura y Gendarmería tras más de un día de protestas en distintos puntos del país.
En Prefectura asumirá el mando Luis Alberto Heiler, director de Material, mientras que el subjefede la Fuerza será el Prefecto General Andrés Manuel Monzón. En Gendarmería, el Comandante General Enrique Alberto Zach y el nuevo Subjefe de la Fuerza es el Comandante General Carlos José Pereyra.
El anuncio llega luego que los jefes de esas fuerzas presentaran sus renuncias ante el ministerio. "Queda así normalizada la situación en las dos fuerzas", aseguró la ministra, antes de retirarse.
Sin embargo, los efectivos le dieron "dos horas" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra Garré, para que "alguien" se presente en el lugar y dé soluciones o, advirtieron, tomarán "otras medidas".
"Le damos a la Presidenta de la Nación y a la ministra de Seguridad dos horas para que alguien se presente acá y dé una solución", dijo un gendarme que se identificó como "cabo Ateneo" y responsabilizó al Gobierno si toman represalias contra él por lo que estaba diciendo.
"Si no vienen en dos horas tomaremos otras medidas, siempre pacíficas pero no vamos a esperar más", advirtió minutos antes de las 18 y reiteró que reclaman "un sueldo digno de siete mil pesos de básico, solamente eso".