El alfonsinismo le ganó la pulseada al cobismo en el bloque de diputados nacionales del radicalismo y logró ubicar como nuevo presidente al constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, el ex integrante de la Cámara federal porteña que juzgó a las juntas de comandantes de la dictadura.
El tironeo se resolvió anoche, en medio de la sesión de Presupuesto de la Cámara Baja y luego de que los seguidores de Ricardo Alfonsín convencieran a la diputada cordobesa Silvia Storni de apoyar la movida, que deja fuera de la conducción al actual jefe de bloque Oscar Aguad.
Como contrapartida, Aguad pasaría a ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara en lugar de Alfonsín (que era parte del acuerdo de diciembre pasado, que establecía que el hijo del ex presidente haría un enroque en los cargos con el cordobés).
La movida incluye el desplazamiento de la actual secretaria parlamentaria del bloque Silvana Giudici, quien sería reemplazada por el alfonsinista bonaerense Juan Tunessi. Mientras tanto, el secretario administrativo de la bancada, Rubén Lanceta, dejaría el cargo y en su lugar asumiría el entrerriano Gustavo Cusinato.