El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, quien permanece internado con pronóstico reservado tras caer con un helicóptero, fue trasladado este mediodía en avión sanitario desde un hospital sanjuanino para seguir su internación en el hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro.
Gioja viajó a bordo de un Cessna citation 550, que despegó a las 11 desde el aeropuerto de Pocitos.
El mandatario fue acompañado por su hijo mayor, Gastón Gioja, y dos médicos terapistas, mientras autoridades locales señalaron que si bien el gobernador estaba "compensado" sigue su estado bajo "pronóstico reservado".
Alberto Amín, vocero de la gobernación, señaló en el último parte médico desde el hospital Rawson que "continuará el tratamiento de recuperación y rehabilitación" en el Italiano.
Y, acotó que su "estado actual es de función respiratorio satisfactoria, con niveles de oxigenación adecuados, sedoanalgizado con traqueotomía sin complicaciones".
Gioja continuaba "sin fiebre, con parámetros cardiovasculares estables" y demás funciones normales, aunque su "pronostico sigue reservado", añadió el funcionario.
Desde hace 43 días, Gioja permanece en terapia intensiva, con pronóstico reservado, tras el accidente en el que se desplomó el helicóptero en el que viajaba en la zona de Valle Fértil.
La familia decidió el traslado luego de la visita que realizó el sábado el especialista Juan Eduardo San Román, jefe de la Terapia Intensiva del hospital porteño.
El médico recomendó el traslado ahora que Gioja se encuentra estable y según el hijo de Gioja, "la idea es acelerar los tiempos de recuperación".