POLITICA

Gioja continúa en terapia intensiva y con fiebre tras la tercera operación

Según el nuevo parte médico, el gobernador de San Juan mantiene un "esquema antibiótico de alto espectro" y recibe asistencia de kinesioterapia respiratoria. Galería de fotos

Gioja es trasladado al Hospital Rawson. Lo acompañan Flavia, su hija monja y Gastón, empresario de medios.
| DyN

La salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa delicada tras su tercera intervención quirúrgica desde que se cayó el helicóptero donde viajaba, hace un mes. Según un nuevo parte médico difundido este mediodía, el mandatario presentaba fiebre y recibía asistencia de kinesioterapia respiratoria.

En el hospital Rawson de San Juan, el gobernador continuaba en terapia intensiva donde se le realizaba un "seguimiento por infectología". Allí, se mantiene un "esquema antibiótico de alto espectro" y Gioja recibía un "soporte nutricional parentelar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, era sometido a "trabajos de kinesioterapia respiratoria permanente". El secretario de información Pública local, Luis Amín, aclaró que "su pronóstico es reservado", al leer el parte diario sobre el estado de salud de Gioja. El funcionario agregó que "si hay alguna novedad se va a estar dando en lo inmediato sino mañana a las 11:30 estará el nuevo parte médico". 

Gioja fue operado anoche por tercera vez desde su internación para practicarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección.

El viernes 11 de octubre, el gobernador, de 63 años, viajaba desde la localidad de Valle Fértil a la capital sanjuanina tras un acto partidario cuando se accidentó el helicóptero. Al iniciarse la caída de la nave, Gioja se arrojó y quedó herido de gravedad. La legisladora nacional Margarita Ferrá de Bartol, que viajaba con el mandatario, falleció en el acto.