POLITICA
espera una segunda vuelta entre dos mujeres

Giustianini ve una pelea "pareja" entre Carrió y Lavagna para el ballottage

El candidato socialista a vicepresidente por la Coalición Cívica vacticinó que "va a haber una puja frente a una posibilidad cierta de ballottage" con Cristina Fernández. Rechazó las críticas efectuadas por el ex ministro de Economía.

default
default | Cedoc

Esperanzado, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, vaticinó un "escenario parejo" para disputar el ingreso al ballottage entre Elisa Carrió y Roberto Lavagna, junto a la postulante oficialista Cristina Fernández de Kirchner.

"Va a haber una puja frente a una posibilidad cierta de ballottage", sostuvo el titular del Partido Socialista, aunque se mostró "optimista" de una segunda vuelta "entre dos mujeres".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Giustiniani rechazó las críticas de Lavagna hacia la fundadora del ARI, mientras que advirtió, en declaraciones a la agencia DyN, que "cada candidato avala con su trayectoria lo que después va a hacer en el gobierno".

"Muchas veces se prometieron cosas en el país y después se hizo lo contrario", agregó Giustiniani, al tiempo que pidió "un debate de ideas".

"El debate de la campaña electoral tiene que ser un debate de ideas, una confrontación de propuestas y no de características personales de los candidatos", resaltó el candidato a vicepresidente.

Temor a fraude. A su vez, Giustiniani aseguró que el Gobierno nacional "debe sobreactuar la garantía a los partidos y candidatos acerca de la transparencia del comicio", tras la experiencia de los comicios de Córdoba.

En ese sentido, el senador santafesino insistió con la presencia de veedores internacionales, al sostener que "es un elemento más de garantía de imparcialidad en el desarrollo del comicio".

"Es un aspecto importante, no hay que dramatizar al respecto. Cuando uno pide veedores internacionales no está haciendo más que aportar un elemento de garantía de imparcialidad en el desarrollo del comicio", aseguró el senador socialista, quien agregó que " la otra cuestión es cómo va a garantizar el Correo lo que no garantizó en Córdoba".

Fuente: DyN