El embajador británico ante las Naciones Unidas, Lyall Grant, admitió esta tarde la presencia de armas nucleares en el Atlántico Sur y explicó que "nada ha cambiado" en cuanto al poderío militar, de la presencia después de la guerra de 1982.
"Nosotros no comentamos sobre la disposición de armas nucleares" pero "es conocido que hay submarinos en patrulla en todo el mundo" de bandera británica, afirmó Grant.
"Con respecto al tema nuclear nada ha cambiado en la postura de defensa britanica de la islas", agregó el diplomático británico, quien salió al cruce de la denuncia realizada por el canciller argentino, Héctor Timerman, por la "militarización" de ese país en el Atlántico Sur.
Además, el embajador cuestionó a la Argentina por reformar su Constitución nacional en 1994 respecto de la cuestión Malvinas y advirtió al país si quiere "aprovecharse" del próximo 30 aniversario de la guerra del Atlántico Sur para una aventura militar porque las "defenderemos robustamente".
"Nosotros no queremos agravar la retórica pero si alguien trata de aprovecharse del 30 aniversario de la guerra de las islas, obviamente defenderemos robustamente nuestra posesión", advirtió el diplomático británico.