El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados aseguró hoy que la inseguridad "es una llaga" y remarcó que el presupuesto del área, trabado en la Legislatura provincial, debe ser una cuestión de Estado que esté al margen de las disputas políticas.
El ex intendente de Ezeiza consideró que “el tema de la inseguridad es una llaga que nos duele a todos por igual. No distingue partidos políticos, clases sociales" y analizó al narcotráfico es un "problema muy grave", aunque resaltó que en la Provincia se están "batiendo récords de incautación de droga".
A su vez, expresó que “recién ahora estamos ante la posibilidad de que sea sancionada esta ley para que cada municipio tenga la posibilidad de tener su policía local y eso va a permitir que en dos años 20 mil hombres salgan a las calles de los municipios a hacer la policía de aproximación, de delito menor”.
En este sentido, señaló que la nueva fuerza permitirá a "que nuestra policía mejor entrenada y agrandada, a un ritmo de 5 mil, 7.500 hombres por año, pueda librar la batalla contra los otros delitos que tanto nos preocupan a todos los argentinos".
Granados asumió su cargo en septiembre pasado en reemplazo de Ricardo Casal que retomó sus funciones iniciales al frente de Justicia. "La Provincia para colaborar va a poner, de acuerdo a una tabla que ya hemos confeccionados de cantidad de agente por municipio, los sueldos básicos de cada uno de los agentes", explicó Granados.