POLITICA

Habla el abogado del "Caballo" Suárez: "Desconocemos el origen del audio"

Luciano Munilla denunció una "campaña de desprestigio" contra el exsindicalista de SOMU, y cuestionó la intervención judicial sobre el gremio.

Maritimo. Omar Suárez, titular del SOMU, es aliado y socio del Gobierno. Según Prefectura, el barco que alquiló no cumplía con las reglas mínimas de seguridad.
| Cedoc Perfil

El abogado del exsindicalista de SOMU, Omar "Caballo" Suárez, denunció una "campaña de desprestigio" contra su defendido. En diálogo con Perfil.com, Luciano Munilla fustigó el informe que presentó La Cornisa y consideró que la intervención judicial sobre el gremio dispuesta por Rodolfo Canicoba Corral "no tiene sustento legal".

El letrado atendió el llamado de este portal visiblemente enojado por la situación que vive uno de los dirigentes sindicales más cuestionados del país. "La entrevista (que le realizó el programa de América) se editó parcialmente", denunció, y remarcó que nada de lo que buscó comunicar fue "al aire".

"Lo que yo quise reflejar es la situación del gremio. Cuando (Omar) asume en 1992 el sindicato y la obra social eran deficitarias. Nosotros aportamos los balances de SOMU y demostramos que se logró sanear la situación", explicó.

"Cuando hablan de administración fraudulenta si el patrimonio demuestra que se benefició a los afiliados", afirmó el abogado.

El abogado agregó que "el patrimonio cuando asumió era de 1.800.000 pesos". "Hoy el patrimonio neto (2015) es de 222 millones de pesos", sostuvo.

En ese sentido, Munilla dijo desconocer de qué se lo acusa a Suárez: "cuando hablan de administración fraudulenta si el patrimonio demuestra que se benefició a los afiliados", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la disposición de Canicoba Corral, que puso como interventor a la diputada del PRO, Gladys González, el abogado dijo que "no tiene sustento jurídico y legal", por lo que señaló que ya se realizó la impugnación.

"Es un avallasamiento contra la libertad sindical", argumentó y adelantó que habrá una audiencia el jueves 16 de junio, donde, según él, "la Cámara no podrá mantener la intervención".

¿Apriete? La Cornisa publicó un audio donde se escucha al empresario marítimo Máximo Padilla hablando con Suárez donde el sindicalista parece amenazar y extorsionar. "Desconocemos el origen del audio porque solo se muestra a dos personas hablando", refutó el abogado.

"Desconozco que se trate de Suárez, me muestran un audio y nada más. Ese empresario tuvo un conflicto con empleados en 2008 cuando quiso echar a 200 trabajadores", concluyó.