Los escandalosos affaires del presidente paraguayo, Fernando Lugo, siguen dando que hablar. Damiana Hortensia Morán Amarilla es la tercera mujer que dice tener un hijo del primer mandatario.
"Siempre lo conocí como un hombre público, siempre admiré su inclinación por el pueblo y siempre por los más desfavorecidos", dijo hoy Morán Amarilla.
En diálogo con el programa Primera Mañana, de radio Mitre, la mujer reconoció que nunca le contó a Lugo sobre su hijo ("De mi boca no", aclaró para desviar la atención) y resaltó que cree "que se imaginaba" sobre el nacimiento.
Las primeras informaciones de la tercera en discordia aparecieron en el diario local ABC Color. Según la fuente, la mujer es una dirigente social del Departamento Central, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis en San Lorenzo, una ciudad paraguaya.
"Es un proceso grande que estábamos llevando en el país, era consciente de lo que se estaba dando", respondió cuando le preguntaron sobre por qué eligió este momento para contar sobre su relación con Lugo. "Evidentemente se filtró la información de alguna forma y por diferentes intereses", añadió.
Valoró la gestión presidencial al señalar que "las formas en que está afrontando las situaciones que se imponen" y, en medio del escándalo público por los hijos, agregó: "Yo no creo que sea él el único que comete errores con esta falta", indicó. "No es una cuestión personal, no se trata de juzgar la conducta de una persona si no de sacar rédito político para truncar el proceso. Y estoy segura que viene de una rosca mafiosa que no quiere salirse enteramente del poder".