El intendente de Catriel, Carlos Johnston, rompió el silencio a través del diario digital Catriel Online, en donde leyó un comunicado en el que pidió disculpas por lo sucedido y envió su agradecimiento a todos los vecinos que ayudaron con su búsqueda.
Johnston aseguró que padeció "un trastorno de ansiedad ocasionado por varios factores sumatorios entre ellas el estrés agudo y la angustia".
A los vecinos, policías y funcionarios de la localidad patagónica les dijo: "Sin el exhaustivo y seguimiento que realizaron nunca me hubieran encontrado con vida". Y añadió: "Pido disculpas a todos pero estas situaciones son difíciles de predecir".
Por último comentó: "Quiero agradecer a mi equipo que está llevando una excelente tarea en la gestión municipal como si yo estuviera al frente. Sólo le pido a la comunidad de Catriel que apoye a nuestro gobierno municipal y que entre todos salgamos adelante".
Afirmó Johnston que se tomará "un descanso junto a su familia" (licencia acorde a la Constitución municipal sin goce de haberes) para realizar "un examen profundo de lo sucedido y luego tomar una decisión final".
Johnston, veterinario de 51 años, había salido de su casa la mañana del 1 de enero para ir a caminar, y fue encontrado días después en la localidad de Los Antiguos, en el norte de Santa Cruz, adonde llegó en auto, lo que generó diversos reclamos para que renuncie al cargo que asumió en diciembre pasado.