Cuando aún resuenan algunos ecos de la polémica por el anuncio del gobierno nacional sobre la presunta colaboración de los porteros de edificios, en la provincia de Buenos Aires parecen haber encontrado sus propios “colaboradores” en la lucha contra la crisis energética.
El gobierno bonaerense designará a 40 "administradores energéticos" para que hagan cumplir en los 15 mil edificios públicos de la Provincia el programa de uso eficiente de la energía. Las autoridades aspiran a ahorrar 30 megavatios anuales, que representan unos 35 millones de pesos.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que "el sector público debe asumir una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad".
"El Estado es un usuario más, pero no un usuario cualquiera. Debe pregonar con el ejemplo y con responsabilidad la preservación de los recursos y del medio ambiente", dijo la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli, quien espera ahorrar “cerca de 30 megavatios anuales”.
Los "administradores energéticos" deberán recorrer ministerios, escuelas, comisarías y otros organismos de la administración bonaerense. El director provincial de Energía, Néstor Callegari, explicó que "serán cerca de 40 personas las encargadas de llevar adelante el programa en todas las jurisdicciones".Fuente: DyN