A las apuradas y casi sin dar declaraciones, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y otros dirigentes de la mesa directiva de AFA se retiraron de la Casa Rosada, luego de su reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Se fueron con una certeza: habrá un cónclave con Cristina Fernández de Kirchner en el que, se presume, sellarían el contrato para que el fútbol sea televisado por el Estado a partir del 21 de agosto.
El dirigente José Luis Meizner informó que al ministro Fernández se le dio una explicación "formal" de la rescisión del contrato de la AFA con TSC para la transmisión de partidos de fútbol y adelantó que "el jefe de gabinete nos ha ofrecido una posibilidad de una entrevista con la presidenta" Cristina Kirchner, que sería en las próxima horas.
"Estamos a la espera de ello", reveló Meizner, ex presidente del club Quilmes. Meizner y Aníbal Fernández trabaron amistad cuando aquel presidía el club y el actual ministro era intendente quilmeño. Por lo pronto, se especula que en esa reunión con la Presidenta, la AFA recibirá la tan mentada oferta de $600 millones de pesos anuales por parte del Gobierno, para ceder los derechos televisivos del fútbol, cuyo monopolio detentaba hasta anoche a las 20.40 al empresa TSC, del Grupo Clarín.
Meiszner dijo a la prensa que en la reunión con el jefe de Gabinete, y de la que participó también el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, se le informó sobre "las razones de la decisión" de rescindir el contrato con Televisión Satelital Codificada. El detalle no es menor ya que Zanini fue, junto a Kirchner, el cerebro de la ingenieria jurídico-legal que se diseño el fin de semana en Olivos para tentar a la AFA.
Otro detalle: el funcionario pingüino llegó en helicóptero a la reunión entre Anibal y Grondona, dejando en claro que para el Gobierno este no es un tema menor.