Unas mil personas -entre particulares, agrupaciones sociales, militantes kirchneristas, entre ellos La Cámpora y Kolina y sindicalistas- se agolparon a la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo para darle su apoyo a la Fundación, envuelta por estos días en un escándalo por el presunto lavado de dinero de su ex apoderado, Sergio Schoklender.
La única oradora fue Bonafini quien evitó hablar de Schoklender, exigió la reelección de la presidenta Cristina Kirchner e insultó muy duro al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Luego de la tradicional marcha, subió a un escenario y habló frente a la multitud: "Hoy estamos por la Patria", dijo al iniciar sus palabras. Agradeció la solidaridad de todos los que se acercaron y habló de los medios: "No tenemos tantos medios, son pocos, chiquitos, si tuviéramos muchos más estaría todo el país acá".
En ese sentido apuntó a los que "están acá de forma voraz para ver que carajo dice la Hebe" pero luego adelantó que nada iba a decir. "La Plaza está inundada de solidaridad".
Cristina 2011. Bonafini aprovechó para dejarle un mensaje al gobierno nacional al pedir la reelección de la Presidenta: "Este camino nos lo abre Cristina, que parece frágil, pero no lo es. Le estamos exigiendo que sea Cristina 2011".
"Se terminaron casi todos los comedores, porque Néstor y Cristina dieron un salto enorme, lo que queda es responsabilidad del hijo de puta de (Mauricio) Macri". Luego agradeció a la CGT que se hizo presente a través de Julio Piumato: "Nunca pensé que iban a ser solidarios con las Madres" añadió. Antes de finalizar, instó a todos a que se "suban a este tren de la victoria, porque en octubre no alcanzarán las plazas para festejar".
Despegue. El Gobierno nacional viene tratando de despegarse del escándalo en torno a Sergio Schoklender, pero con apoyo a Hebe de Bonafini y a la Fundación. El escándalo se desató la semana pasada cuando Schoklender se fue de la Fundación, luego de una pelea con su hermano menor, Pablo, por presuntos malos manejos de los fondos que la Fundación utiliza para construir viviendas en villas y barrios carenciados.
La investigación sobre el destino de los fondos públicos que controlaba Sergio Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recayó hoy en el juzgado federal N° 5 que controla Norberto Oyarbide, después de un sorteo en la Cámara Federal.