POLITICA
Rebelión en la marcha de la CGT

Héctor Daer: “Las decisiones las toma el movimiento obrero y no un grupito partidario”

El gremialista se refirió a los incidentes y al reclamo de una fecha de paro. Prometió que será antes de abril “si no hay rectificaciones”.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.
Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT. | DyN
Héctor Daer, miembro del triunvirato que dirige la CGT, se refirió a los incidentes en la desconcentración de la marcha de la central obrera, en reclamo de una fecha de paro general. El sindicalista salió a aclarar la postura de la conducción que integra: “Lo que planteamos es que si no hay rectificaciones, antes de la primer semana de abril va a haber un paro de actividades de 24 horas”, sostuvo.

En diálogo con el programa “La Inmensa Minoría”, conducido por Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el gremialista señaló: “Fue una de las movilizaciones más determinantes e importantes de los últimos 30 años, se podría decir. La movilización fue esencialmente de trabajadores, de organizaciones sindicales”. 

“Lo que se generó después fue por un sector pequeño, perteneciente a uno de los municipios del conurbano sur, que se concentró detrás del palco principal con una finalidad política de tratar de entorpecer”, planteó.

Daer indicó también que “el acto fue una demostración cabal del movimiento obrero para decirle basta a las políticas de ajuste, y por el cual solicitamos rectificaciones”. Y concluyó: “De todas formas, la decisión de estas cosas las lleva adelante el movimiento obrero y no un grupito partidario”.

Al momento de la desconcentración, Daer, junto a los otros dirigentes de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, debieron ser escoltados por sus guardaespaldas hasta los autos. Hubo botellazos, corridas y más de uno atinó a tocar timbres para buscar refugio en un lugar seguro. "Se va acabar, se va acabar la burocracia sindical", vociferaban, en tanto, los manifestantes.