Héctor Timerman habló sobre la marcha del 18F y -trazando una analogía con las movilizaciones contra Allende- indicó que “la gente a veces sale a la calle, pero no significa que eso sea democrático".
El canciller argentino también mencionó su imputación en la causa por encumbrimiento de la voladura de la AMIA y reconoció estar “orgulloso” del pacto con Irán porque “ni la presidenta ni yo hicimos nada malo”.
Fiel a su estilo de entrevistarse con medios extranjeros, el exembajador en los Estados Unidos en una nota con la BBC reconoció que “fue una marcha muy importante de gente que estaba enojada con el gobierno. Tengo que respetar y tengo que escuchar". Sin embargo, Timerman aseguró que varias veces estuvo “en marchas mucho más grandes que ésta”.
El canciller rechazó cualquier tipo de responsabilidad en el presunto encubrimiento que escondería el Pacto con Irán: "No tengo nada que esconder”, indicó el funcionario, para luego ufanarse de que hicieron ”más que cualquier otro gobierno para saber quién cometió el terrible crimen contra la AMIA".
"Yo sé que Nisman preparó un borrador pidiendo mi arresto, yo sé que lo que él denunció no es cierto y me defenderé en los tribunales", afirmó Timerman.
Contra los medios. El canciller afirmó que "Clarín (el diario más leído de Argentina) es quien está usando el caso, no nosotros. Yo no conozco al juez, nunca le conocí, tampoco al fiscal. Yo no me entrometo en la Justicia".
A su vez reconoció que la Argentina tuvo “negociaciones secretas con Irán”, aunque aclaró que fue así “por la importancia del asunto".