La histórica sesión del Senado terminó empatada. De los tres senadores en duda, Ramón Saadi, de Catamarca y Adriana Bortolozzi, de Formosa, votaron por el oficialismo, pero el santiagueño Emilio Rached, se opuso y forzó el empate final. La opción del desempate le quedó entonces al vicepresidente Julio Cobos.
"Este es el día más difícil de mi vida, no sé porque el destino me pone en esta situación... Recuerdo que vivimos una época muy difícil en 2001, yo estaba dirigiendo una facultad y veía como el país se deshilachaba y la gente nos pedía que nos pusiéramos de acuerdo. Esta circunstancia es distinta, no es como en 2001, cuando la gente pedía que un gobierno se fuera, pero el país nos pide que encontremos una solución a este conflicto", dijo el Vicepresidente de la Nación, antes de anunciar, al borde de las lágrimas, su voto contra el proyecto oficialista.
"Quiero seguir siendo el vicepresidente hasta el 2011, pero el corazón me indica que debo votar en contra", agregó . "Sé que la Presidenta de los argentinos me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto. La historia me juzgará no sé como, pero espero que esto no se entienda como una traición, no traiciono a nadie, estoy actuando de acuerdo a mis convicciones. Le pido a la Presidenta que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado. Que la historia me juzgue si me equivoco", señaló Cobos.