POLITICA
el fantasma del desabastecimiento

Honestidad brutal de Luciano Miguens: “Es difícil sacar a los autoconvocados de las rutas”

El presidente de la Sociedad Rural afirmó que el Gobierno no ofrece “soluciones concretas al reclamo”. Transportistas siguen reclamando.

default
default | Cedoc

A más de tres meses de iniciado del conflicto que el Gobierno mantiene con los productores agropecuarios, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, admitió la imposibilidad de los dirigentes rurales de evitar los piquetes de los autoconvocados. “Es difícil sacarlos de las rutas”, reconoció.

El presidente de la poderosa entidad afirmó que desde el Gobierno no existe “ninguna solución concreta al reclamo” de los productores rurales. De esta modo, Miguens -considerado uno de los dirigentes con más llegada a Casa Rosada antes del conflicto- admitió en declaraciones a radio Continental las dificultades que enfrenta la dirigencia rural.

Rubén Agugliaro, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, por su parte afirmó que los camioneros “sólo quieren trabajar, quieren llevar algo para su casa”. Y agregó: “ Hasta ahora nadie ofreció nada, se trabaja mucho de palabra”, dijo el dirigente, que convocó a una asamblea para decidir pasos a seguir.

“Parecemos limosneros”. Finalmente, Rubén Salvio, presidente de la Federación Argentina de Industriales del Pan, aseguró que “con el tema de los camiones se agravó” la situación. El dirigente explicó que sólo “están los molinos grandes, que no llegan a abastecer. Mientras que antes entregamos de cinco o seis bolsas ahora entregamos tres: parecemos limosneros”.

La protesta de los productores agropecuarios tiene detenida la comercialización de granos para la exportación. De esta forma, los transportistas (imposibilitados de llevar cargas al puerto de Rosario), decidieron un corte de rutas en reclamo por la falta de trabajo. Esto complicó la distribución de otros productos, lo que generó la vuelta del fantasma del desabastecimiento.