POLITICA
Polmica en Twitter

Humor racista de D'Elía sobre el Papa y Obama: "Una galletita OREO de chocolate"

El dirigente hizo un chiste de mal gusto con la imagen de Francisco con el matrimonio presidencial de Estados Unidos. Las respuestas.

El chiste de mal gusto de D'Elía.
| twitter

El expiquetero transformado en funcionario K, Luis D'Elía comenzó el miércoles lluvioso con ganas de llamar la atención en la red social Twitter.

El líder del partido MILES publicó una imagen donde se ve al Papa Francisco, vestido de blanco, en medio de Michelle y Barack Obama, vestidos de negro. Luego, un mensaje: "Una galletita OREO de chocolate".

Automaticamente le llovieron críticas por el tinte racista del comentarios:

@silabaires: "@Luis_Delia Mira vos, el que la juega de defensor de los desprotegidos, haciendo comentarios del más puro racismo resentido. Amor.amor..amor".

@MarianoM_87: "@Luis_Delia lo tuyo es de muy mal gusto. ¿¿¿Crees que la diferencia política justifica el racismo??? Sos como Videla y los Nazis."

@belagonzalvez "@Luis_Delia tan racista, tan resentido.Da lástima lo suyo.Iba a decirle Seňor pero es un tratamiento de respeto y cortesía que Ud no merece"

Una vez que publicó la polémica frase, D'Elía intentó arreglar el asunt y señaló que "tenés que tener mierda en la cabeza para ver en esta dulce-frase-foto discriminación. Ya era tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite