Trabajadores tercerizados de la línea ferroviaria Roca cortaron hoy la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Avellaneda e interrumpieron el servicio de trenes, mientras intervino la Gendarmería, lo que derivó en corridas e incidentes. Hubo momentos de tensión cuando el personal de la fuerza de seguridad corrió a los trabajadores por las vías, mientras continuaba el servicio de trenes.
Los manifestantes nucleados en la agrupación Tendencia Piquetera Revolucionaria interrumpieron desde el mediodía el tránsito vehicular en las inmediaciones de la estación Avellaneda, donde reclamaron la incorporación a la planta permanente de la empresa UGOFE.
"La única instancia que nos queda es cortar las vías, ante los oídos sordos de los ministros (Carlos) Tomada y (Florencio) Randazzo", dijo a la prensa César Gómez, de la Cooperativa Ferroviaria Oeste.
Los incidentes se produjeron cuando los trabajadores intentaron este mediodía cortar las vías y efectivos de Gendarmería llegaron al lugar y formaron una barrera humana para evitar la protesta. Allí se produjeron forcejeos y empujones que terminaron en corridas por las vías, mientras los efectivos realizaron detonaciones al aire, según consignó la agencia DyN.
Tras los incidentes, no se reportaron detenidos y los trabajadores continuaron la protesta en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde interrumpieron el tránsito vehicular en la zona. En tanto, el servicio de la línea Roca no sufrió consecuencias ni interrupciones.