POLITICA

Intendente que devolvió fondos: "No quería pagarle a la corrupción"

Darío Benedettiinstó al resto de los jefes de administraciones del país a seguirsus pasos.

La restitución de capital se formalizará el próximo martes en Paraná con al firma de un convenio entre Frigerio y Benedetti.
| Cedoc

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, aseguró que devolverá al Estado nacional 13 millones de pesos de un presunto sobreprecio en una obra pública local porque no "quería pagarle a la corrupción". Además, exhortó al resto de los jefes de administraciones del país a seguir sus pasos. 

"El dinero iba a ir a los bolsillos de la corrupción y yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción", resaltó Benedetti, de Cambiemos, al ser consultado por Radio Mitre por el motivo que lo llevó a promover la devolución de los fondos al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.. Luego, recordó que, durante la campaña electoral, le había prometido al pueblo, de unos siete mil habitantes, "hacer una auditoría" de la administración de la comuna, a cargo del Frente para la Victoria, "para saber con qué situación" se "encontraba" el Municipio.

Precisó que los responsables de la autoría le dijeron que habían encontrado una "anomalía", por lo que le sugirieron que aguardara antes de ordenar el pago. "(Luego) un peritaje técnico de las (14) cuadras de asfalto nos dio un valor de entre 4 y 5 millones de pesos de lo que valía la obra, y había que pagar 21", puntualizó.

"Le había dicho a Rogelio en una oportunidad que, si el Estado me decía 'pagale a esta gente', daba un paso al costado, me retiraba", dijo en referencia a los responsables de la empresa constructora OIC SA, encargada de la construcción.

"El aporte que podemos hacer es esto. Para nosotros, es un montón de dinero" porque somos una comuna de "siete mil y algo de habitantes", remarcó. Y concluyó: "Espero que esto sea un granito de arena y sirva para que muchos intendentes y muchas juntas de gobierno que por ahí vean desfasajes como éste se animen a denunciarlo y ayudar al país para salir adelante".