El intendente de Larroque, Entre Ríos, Darío Benedetti, fue protagonista de un hecho insólito cuando emitió un decreto por el cual resolvió devolver al Ministerio del Interior de la Nación 13 millones de pesos que habían sido destinados a una obra que no costó más de 5,5.
En 2015 se contrató a la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OIC SA) para que pavimentara 14 cuadras, según informó el sitio El Diario. El entonces intendente Raúl Riganti del Frente para la Victoria acordó con Nación el pago de 21,6 millones de pesos para esa construcción. Benedetti encargó una auditoría que indicó que la obra costó 5,4, millones.
La auditoría precisó que la diferencia entre el costo real y el presupuesto definido por el exintendente es de 15,6 millones. Tras esa revelación, el actual intendente de Cambiemos anuló la segunda parte del pago que está acreditado en la cuenta del municipio, 13 millones de pesos, para girarlos al Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Además, le requirió a la empresa que devuelva 3 de los 8,6 millones que ya había cobrado.
La restitución de capital se formalizará el próximo martes en Paraná con al firma de un convenio entre Frigerio y Benedetti. En el contrato el Ministerio del Interior aceptará el reintegro monetario pero además se comprometerá a correr con los costos de una eventual demanda judicial por parte de la empresa constructora.
Benedetti denunció penalmente el supuesto fraude a la administración pública por parte de OIC SA y el incumplimiento de los deberes de funcionario público de la anterior gestión ante el fiscal Sergio Rondoni de Gualeguaychú.