El ex dictador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, quien se encuentra detenido por violaciones a los derechos humanos en la última, fue internado ayer "de urgencia" tras sufrir una "descompensación cardíaca", según informó a la agencia DyN uno de los hijos del ex funcionario.
Bussi quedó internado en el sanatorio Galeno de la capital tucumana, luego de "descompensarse" en el destacamento militar Miguel de Azcuénaga, Gran San Miguel de Tucumán, donde se encuentra alojado y donde ayer cumplió su tercer año de detención.
El ex funcionario tucumano ingresó a las 18 al centro asistencial, en compañía de su esposa Josefina Bigoglio y del médico Federico Roig, quien reveló que Bussi sufrió una “severa descompensación cardiovascular”.
Según se indicó en el portal La Gaceta de Tucumán, el diagnóstico de Bussi es "Insuficiencia cardíaca descompensada, fibrilaciones auricular crónica reagudizada y precordialgia típica".
El hijo del represor, Luis José Bussi, atribuyó la internación de su padre a la decisión del juez federal Jorge Parache, -quien lleva adelante una decena de causas por el accionar de mandatario durante la dictadura-, de trasladar al ex funcionario a una cárcel común.
Si bien no se dieron precisiones sobre el estado de salud de Bussi ni las causas médica que derivaron en la descompensación, el hijo indicó que la misma "fue producto de la tensión que ha sufrido desde que Parache dispuso su traslado".
Además el hijo del ex funcionario consideró que la derivación de Bussi al penal de Villa Urquiza responde a "un intento del juez de congraciarse con el kirchnerismo y así evitar que avance un proceso de destitución en el Consejo de la Magistratura de la Nación".
El domingo se cumplieron tres años desde que Bussi está encarcelado, acusado por graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos por la desaparición del senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse.