Alrededor de las 9, la presidenta de la Cámara de diputados provincial, Alicia Mastandrea, dio inicio a la sesión especial para interpelar a la Ministra de Salud de la provincia. Desde ese momento hasta pasadas las 22, Mendoza explico detalladamente todo el funcionamiento del sistema de salud pública del Chaco. Habló por mas de diez horas, siendo acusada por los legisladores de la alianza de “divagar” y no responder sobre el tema del dengue.
La mujer de Capitanich expuso hasta que pasadas las 22 la diputada del ARI, Alicia Terada, propuso que se empiece con el cuestionario, lo cual encontró en seguida el apoyo del bloque aliancista. De esa manera se dio por terminada la primera parte de la interpelación y se comenzó con lo que seria la segunda parte, el cuestionario, que duro hasta pasada las 1 de la madrugada del viernes.
El mismo se dio por terminado una vez que Sandra Mendoza pidiera permiso por unos minutos para ir al baño y no volvió más.
El resultado de dicha interpelación es poco claro, ya que para los legisladores oficialista la exposición de Mendoza fue brillante
mientras que para los opositores no dejó nada claro y nunca aceptó sus errores. Por eso piden que renuncie a su cargo.
(*) Especial para Perfil.com.