POLITICA

Irma Roy: “Me sorprende que Osvaldo haya dado ese testimonio” sobre Papel Prensa

La actriz, ex esposa de Papaleo, cuenta cómo fueron los secuestros.

0905irmaroypapaleocedoc468
| Cedoc

La actriz Irma Roy vive en el mismo departamento de Recoleta donde irrumpieron dos veces, en 1976 y 1977, para detener y secuestrar a su ex marido, Osvaldo Papaleo. Hoy, el tramo más duro de su historia familiar volvió al centro de la escena después de que su cuñada Lidia, viuda del empresario David Graiver, denunciara que los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en complicidad con la dictadura, la coaccionaron para ceder acciones de Papel Prensa.

—¿Qué recuerda de cuando se llevaron a su marido, en abril de 1977?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Vinieron a buscarlo acá. Había dos amigos con nosotros. Nos habían advertido que lo iban a levantar.

—¿Quién?

—Lo sabía por Rogelio Frigerio abuelo, que era amigo mío. Había salido una nota en la revista Somos que decía que Papaleo le había presentado un montonero a Dudi Graiver, lo cual no era verdad. Entonces entraron, nos pusieron contra la pared, con una ametralleta en la nuca a cada uno. El se paró en la puerta y me dijo: “Me llevan no sé a dónde. Pase lo que pase, quiero que sepas que te amo”. Y yo instintivamente me di vuelta y vi al tipo que se lo llevaba.

—¿Quién era?

—Después supe que era (Miguel) Etchecolatz. Era la policía de Camps.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.