POLITICA
EL CUESTIONADO JEFE POLICIAL

Jorge "Fino" Palacio se defendió: "No soy político, soy policía"

Negó su su vinculación en las causas de la AMIA y el asesinato de Axel Blumberg y afirmó que hay una campaña de desprestigio en su contra.

default
default | Cedoc

El flamante y cuestionado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios se defendió hoy de las acusaciones que lo vinculan con varias causas y afirmó que existe una "campaña de desprestigio" en su contra.

"No sé por qué soy tan importante para algunos políticos, para hacer esta campaña de desprestigio, realmente no lo entiendo", manifestó, irónico, Palacios esta mañana, antes de participar de una reunión del gabinete porteño, en la que presentó equipos de la nueva fuerza.

Palacios sostuvo que "la única causa que actualmente tengo es la de la AMIA [la voladura de esa mutual judía, en 1994], en la que presté declaración indagatoria en diciembre del año pasado, y tengo la conciencia tranquila porque sé que no encubrí a nadie".

El funcionario añadió que "con respecto a las otras dos imputaciones, la del 20 de diciembre de 2001 [represión y asesinato de manifestantes durante la caída de De la Rúa], fui sobreseido definitivamente por la Cámara Federal".

Con respecto a su supuesto encubrimiento en el secuestro seguido de muerte de Axel Blumberg, expresó que "es un invento, como lo reflejó el padre", Juan Carlos Blumberg, quien "lo desmintió".

"Soy un policía, no un político", se defendió Palacios, quien recordó que fue "una decisión" de Mauricio Macri, el jefe porteño, la de designarlo como jefe policial. "Lo he escuchado y voy a seguir sus directivas", añadió.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite