POLITICA
Interna

Para el presidente de la Convención Radical, "no hay argumentos para sostener Cambiemos"

Jorge Sappia reclamó que su espacio no es considerado en la alianza y cargó contra los dichos de Elisa Carrió.

sappia 10072018
Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR. | Cedoc

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cuestionó este martes el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".

En medio de los cruces en el oficialismo, el dirigente radical también cuestionó los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "es un dislate más al que nos tiene acostumbrados".

"Lo que dijo Carrió la semana pasada es un hito más dentro de una serie de situaciones que, evidentemente, demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos", consideró al respecto.

Sappia resaltó además que "de hecho, a la reunión de los gobernadores radicales con el presidente" Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional" del partido centenario.

"Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó durante una entrevista con la radio Futurock.

Para el radical, máxima autoridad del principal órgano deliberativo y resolutivo del partido, su espacio no ha "participado en la toma de decisiones" del oficialismo y dijo que la alianza "no ha funcionado como debiera".

"Hay algunos radicales designados por el Presidente en funciones públicas, pero no ejercen una representación específica de nuestro partido", remarcó y advirtió que, mientras sigan "siendo considerados unos simples compañeros de ruta o simples socios menores", no tiene "argumentos para sostener la continuidad" de la coalición.

"Siempre existe la posibilidad de que se rompa como de que no se rompa Cambiemos. Voy a rescatar las palabras de (Leandro) Alem: ´Que se rompa, pero que no se doble´. Y en este momento está bastante doblada", completó.