Después de los fuertes cruces entre la diputada Elisa Carrió y el radicalismo por las polémicas declaraciones de la legisladora en un acto en Entre Ríos, varios fueron los miembros del Gabinete nacional que salieron a poner paños fríos a la discusión. Según había trascendido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de calmar a la fundadora de Coalición Cívica.
No obstante, en declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña se refirió a los intercambios dentro de la alianza Cambiemos el fin de semana y lanzó una indirecta a Carrió.
Cruces entre Carrió y la UCR vuelven a tensionar la interna
"El Presidente lo destacó hoy el orgullo que él siente por lo que es la fortaleza y la construcción de Cambiemos como espacio político que existe hace tan solo tres años, y que se sustenta a partir de la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que han convergido por decisión de los argentinos y de sus líderes para ofrecer una alternativa republicana, institucionalista y de desarrollo para nuestro país", valoró el jefe de Gabinete, aunque puntualizó: "En ese contexto, es natural, como puede ocurrir en cualquier familia o en cualquier grupo humano, que puede haber diferencias".
Consultado por la grieta que se pudo ver durante el fin de semana dentro del interbloque de Cambiemos, Peña afirmó: "Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que por más que se entienda que pueden ser chistes o otras cosas pueden llegar a herir".
"Hoy Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla y creo que eso es una tarea que todos los dirigentes son muy conscientes y lo vienen haciendo a su manera", concluyó el ministro coordinador.