Trabajadores de la firma alimenticia Kraft, ex Terrabusi, levantaron pasadas las 9.30 el bloqueo que mantenían desde las 6.30 en la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en protesta por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Los trabajadores habían llegado a las 6.30 hasta el kilómetro 35 de la autovía, a la altura de Henry Ford, donde bloquearon ambas manos y dejaron libre las colectoras, en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional.
"Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra y a la burocracia sindical que lo terminó matando", dijo a DyN la delegada de los trabajadores Lorena Gentile, quien, además, ratificó que se sumarán durante la tarde a la marcha a la Plaza de Mayo que convocaron organizaciones sociales y de izquierda.
Medidas. A partir de las 11 horas el Frente Darío Santillán advirtió que cortarán la Avenida Pavón y que se sumarán junto con la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) a la movilización que saldrá a las 17 Hs de Congreso hasta Plaza de Mayo en repudio de lo sucedido y en solidariad con los trabajadores tercerizados ferroviarios.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sindicales realizan un paro que se extenderá hasta mañana, a lo que sumarán una marcha desde Corrientes y Callao, donde se concentrarán a las 17, hasta la Plaza de Mayo. A esa manifestación se sumarán además estudiantes universitarios y militantes de la FUBA.
Transpote. El servicio del ferrocarril Belgrano no opera desde la medianoche en adhesión a la medida de fuerza declarada por la CTA. Por su parte los trabajadores del subte adelantaron que a partir de la 17 horas se levantarán los molinetes en las seis líneas y el Premetro, mientras que trabajadores del Ferrocarril Sarmiento aplicarán la misma medida en las estaciones cabeceras Once y Moreno.