POLITICA
Judiciales

Qué esconde la detención de Ducler y la supuesta extorsión a Eskenazi

El hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aseguró a través de su cuenta en twitter no haber estado detenido sino "demorado" y agregó que "nunca" habló con el empresario Sebastián Eskenazi.

Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, y su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten
Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, y su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten | Twiter @juaniduc
Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aseguró a través de su cuenta en twitter no haber estado detenido sino "demorado" y agregó que "nunca" habló con el empresario Sebastián Eskenazi.

A través de su cuenta en Twitter Ducler sostuvo que:  "Nunca estuve detenido, solo demorado. Nunca pedí ni tome plata. Nunca hable con Eskenazi. 

Luego agregó: "Que los medios pagos por Eskenazi dejen de mentir.Nunca estuve detenido. La causa de mi padre NO se archivo; pasó al FUERO FEDERAL". En tanto el abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, otro de los supuestos detenidos en el marco del presunto acto extorsivo agradeció a través de Twitter: "Gracias por la preocupación pero la falsa denuncia contra mi cliente #JuanManuelDucler que acarreó esta demora sobre mi persona es absurda".

Según fuentes policiales, Ducler fue apresado en la calle Cerrito al 300, en el microcentro porteño, y quedó alojado junto a los abogados en la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en la Capital .

De acuerdo a lo que publica el sitio Infobae, el procedimiento fue solicitado por la fiscal Cinthia Oberlander, cuyo dictamen solicitando la indagatoria de los sospechosos incluye detalles secretos sobre la "negociación" que intentó montar Ducler con el titular del Grupo Petersen para supuestamente extorsionar a Sebastián Eskenazi. . La declaración de los acusados fue postergada por el juez Rodolfo Cresseri para después de la feria judicial.  El sitio señala que se "realizó un importante operativo que incluyó una entrega controlada de dinero, cámaras ocultas y grabaciones de audios".

Juan Manuel es hijo de Aldo Ducler, sindicado como financista del matrimonio Kirchner que falleció en junio de 2017. Si bien su muerte se atribuyó a problemas cardíacos, su hijo denunció entonces que el deceso podría vincularse al pedido que realizó su padre dos días antes para presentarse como informante en una causa judicial sobre los Fondos de Santa Cruz.