Juan Puthod cumplió 50 años este mes, tiene tres hijos y está en pareja con Graciela Lencina, con quien comparte un programa de radio en FM Cielo.
El martes salió de la Casa de la Memoria de Zárate, que dirige, hacia el programa de radio, pero nunca llegó. Puthod estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas en plena dictadura militar de 1976 y liberado seis años después.
Hasta 2003 se mantuvo al margen de las denuncias en contra del terrorismo de Estado, pero a partir de ese año comenzó a involucrarse con los organismos de derechos humanos por su amistad con Sara Cobacho, subsecretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires.
Fue ella quien lo nombró al frente de la Casa de la Memoria. Puthod trabajó como remisero, y fue recién en 2004 que se presentó en el Juzgado Federal de Campana, junto con la ex detenida desaparecida Lidia Esther Biscarte, en las causas que investigan los crímenes de la dictadura.
El militante había declarado amenazas hace un año, y según sus familiares sufría problemas cardíacos, por ser fumador, y tenía su vista disminuida por las torturas sufridas durante su secuestro.