El jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner, afirmó hoy que espera que "prontamente la Corte Suprema de la Nación termine con esas medidas cautelares" que mantienen "paralizada" la ley de medios, por parte de "sectores de la Justicia que vienen de la época de la dictadura militar".
Durante un acto que encabezó en las ex fábricas Forja, en Córdoba, Kirchner volvió así a ejercer presión sobre el Poder Judicial para que destrabe la ley de medios, frenada por distintas medidas cautelares después de su aprobación en el Congreso.
"Esa ley que hasta ahora ha sido paralizada por sectores de la Justicia que vienen de la época de la dictadura militar, esperamos que prontamente la Corte Suprema de la Nación termine con esas medidas cautelares", afirmó Kirchner en el acto del que participaron el intendente local Eduardo Accastello y el jefe comunal de la capital provincial, Daniel Giacomino.
Sin embargo, no se hizo presente ni el gobernador Juan Schiaretti ni dirigentes del núcleo del PJ provincial. En su discurso, el ex presidente confirmó que trabajará en UNASUR para "cumplir con el mandato de construir una América Latina con mayor dignidad e integración", en respuesta a los sectores de la oposición que cuestionan su designación al frente del organismo regional.
Asimismo, elogió el plan de desendeudamiento para las provincias anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último lunes y coincidió en calificar la asignación universal por hijo como la "medida social más importante de los últimos 50 años de la historia argentina".