Informal, como es su costumbre, el presidente Néstor Kirchner comentó la realidad nacional desde el atril de la Casa Rosada, en el marco del acto de la presentación de un plan de obras públicas para el partido de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
A diez días de las elecciones presidenciales, Kirchner arremetió contra distintos frentes, todos críticos de la gestión K en los últimos meses: oposición, medios de prensa y analistas económicos, entre otros.
Kirchner no tuvo inconvenientes en criticar a "aquellos analistas de distintos sectores, quienes tratan de insuflar cifras que no se condicen después con la realidad".
Asimismo, acusó el "maniqueísmo" de algunos medios de comunicación que, según el Presidente, "cuando acordamos precios dicen que son meros acuerdos electorales".
En relación a la oposición, el Presidente infló el pecho al señalar que de los candidatos de 2003, el único que no vuelve a presentarase "a excepción de uno, por una cuestión biológica", en alusión a Carlos Menem-, "voy a ser yo".
Sí a la Concertación. Por otra parte, Kirchner renovó su apuesta por la Concertación Plural de partidos lanzada desde el Gobierno. "Se puede trabajar de intendente, de gobernador, de presidente, de argentino", dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, Kirchner ponderó las figuras de Juan Perón e Hipólito Yrigoyen, en un acto en el que también recordó a Melchor Posee, histórico dirigente radical. "Tu viejo estaría contento", le dijo el Presidente a Gustavo Posee, actual intendente de San Isidro.
Un mejor gobierno. A diez días de las elecciones, Kirchner manifestó que "se viene un mejor gobierno para la Argentina que hasta ahora", con "una nueva institucionalidad, que es muy valioso para un país que estuvo anarquizado".
Por ello, al hablar en un acto en la casa de Gobierno, Kirchner pidió a la oposición, de cara a ese nuevo tiempo, "generar propuestas" y no sólo quedarse "en el agravio y la descalificación, porque quienes hablan mucho de los demás, no pueden hablar de sí mismos".