De visita en La Matanza, el ex presidente Néstor Kirchner le envió ayer un "saludo fraterno" al vicegobernador Alberto Balestrini, quien permanece internado, y resaltó la "lealtad" del dirigente peronista. Luego de participar en una misa por Balestrini en la catedral de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, Kirchner encabezó un acto junto al gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el líder de la CGT, Hugo Moyano; y un grupo de intendentes, entre ellos Hugo Curto y Fernando Espinoza.
El vicegobernador continúa internado en el Policlínico San Martín, tras sufrir un accidente cerebrovascular hace más de dos meses. "No puedo más, no puedo, se me caen las lágrimas" fueron las últimas palabras que pronunció el ex presidente en su discurso ante cientos de militantes.
Previamente, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) resaltó la "lealtad" de Balestrini a quien consideró un "amigo que estuvo en momentos difíciles". "En 2002, cuando se empezaron a decidir los candidatos, Alberto era uno de los candidatos (a vicepresidente), después era Daniel", señaló y comentó que "mientras algunos le ponían trabas a Alberto, tuvo un gesto de generosidad".
En ese sentido, manifestó que el vicegobernador bonaerense se acercó a la Casa de Santa Cruz para decirle: "Néstor te acompaño en todas las batallas en el lugar de las trincheras", señaló Kirchner en su discurso.
"Jamás decepcionó", enfatizó y agregó que "nunca me voy a olvidar de tres o cuatro situaciones fundamentales". Durante el acto en las instalaciones del Club Huracán, el ex presidente le envió un "saludo fraterno a la familia" de Balestrini.
Fuente: DYN