El ex presidente y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Néstor Kirchner, negó esta mañana vivir en estado de "enojo" permanente, y aseguró tener "la virtud de no acumular rencores ni odios".
"En la vida lo importante es defender con convicción los principios. Los seres humanos tenemos momentos en que nos enojamos o estamos contentos. Quien dirige o conduce algo, es muy difícil que tenga un millón de amigos", enfatizó.
En declaraciones a Radio 10, Kirchner dijo que por su "forma de ser" puede "aparecer enojado, pero es todo lo contrario y de estarlo, se me pasa muy rápido. Señaló, además, que "es absurdo pensar que a quien tiene la responsabilidad de gobernar se le cruce la posibilidad de no cumplir con el mandato constitucional".
Al mismo tiempo, al referirse a la inseguridad Kirchner pidió "no bastardear" la problemática de la inseguridad y lo consideró "muy grave y difícil".
Más tarde, aventó las dudas en torno a su postulación y aseguró que "obvio" que, si gana, asumirá como diputado por Buenos Aires y arengó: "Nunca estuvo en análisis" esa posibilidad "porque sabemos que ganamos la elección", en tono irónico.
El diálogo telefónico despejó dudas y sirvió para las aclaraciones. Kirchner insistió en decir que "yo voy a ir asumiendo, no tengan ninguna duda" y adelantó que "tengo unas ganas bárbaras de ir a debatir y defender las políticas de estos años".
Al ser consultado sobre la oposición, renovó sus críticas a la prensa y habló de una "oposición mediática" de medios que están "extremadamente ideologizados".
Fuente: DyN