El 30 de marzo fue oficializado en la Junta Electoral de La Rioja el Frente Justicialista para la Victoria, con el fin de participar de las elecciones de renovación de autoridades provinciales el próximo 29 de mayo. Con este acto formal se oficializó que el menemismo de La Rioja llevará en sus listas como candidato a gobernador a Luis Beder Herrera, uno de los gobernadores alineados al kirchnerismo y a la presidenta Cristina Fernández.
Inmediatamente trascendió que este acuerdo podría alcanzar también un eventual apoyo del Bederismo a la reelección de la banca de senador de Carlos Menem.
Sin embargo, Felipe Alvarez, ministro de Gobierno de La Rioja, aclaró que “el Partido Justicialista va en la provincia con una unión de todas sus vertientes internas”.
Es por eso que la alianza electoral incluye nueve partidos, entre ellos Lealtad y Dignidad, de Carlos Menem, y también el Frente con Todos, del diputado nacional Jorge Yoma.
A la vez, oficialismo y menemismo concuerdan que (al menos en lo formal) el acuerdo es sólo para la provincia, pero hay matices que muestran una cercanía que va más allá de lo electoral.