El titular del bloque kirchnerista en la Legislatura porteño, Diego Kravetz, opinó hoy que "los vecinos de la ciudad quedaron como rehenes" del conflicto que llevan adelante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gremio de los municipales.
"Los únicos perjudicados son los vecinos que quedaron como rehenes de un conflicto que no les es propio, ya que hoy no funciona ningún servicio de la ciudad y encima tienen todas las calles cortadas", afirmó Kravetz.
Según Kravetz, "lo que empezó como una medida justa de terminar con los ñoquis terminó con despidos masivos injustificados, donde primó el criterio fiscal y donde no hubo un análisis caso por caso de la situación de los trabajadores".
A su vez el diputado Juan Manuel Olmos, se mostró preocupado "por la situación en que van a quedar 70 mil jubilados que dependen de la obra social municipal, que además es la única que atiende jubilados".
"¿Qué va a hacer va a dejar a los jubilados a la buena de Dios?", se preguntó el legislador.
En este orden Olmos afirmó que "o a Macri no le importan los jubilados o desconoce la realidad de la OSBA (Obra Social de Buenos Aires)".
Asimismo Olmos indicó que "parece cuanto menos una incoherencia que Macri esté echando gente cuando su ministro de Salud Jorge Lemus afirmó públicamente que necesitaba 3 mil trabajadores, sin contar con los profesionales".
"Macri tomo una decisión apresurada, equivocada, con improvisación, está confundido porque cortar el diálogo así con los sindicatos no impone autoridad. En política ser audaz no es lo mismo que ser autoritario, eso lo tiene que aprender", agregó Olmos.
Fuente: Télam