Bien temprano comenzó el congreso que reelegirá por tercera vez consecutiva a Hugo Moyano al frente de una CGT que está cada día más fragmentada. El diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, pidió esta "pelear por la unidad" de la central obrera, poco antes de ingresar al estadio del Club Ferro Carril Oeste, barrio porteño de Caballito, para participar del acto en el cual Moyano será el principal orador. A último momento se quedó sin un apoyo importante: La Unión Ferroviaria que dirige José Pedraza avisó que no iba a estar en el acto.
"Tenemos que pelear por la unidad" de la CGT, afirmó el dirigente ante la pregunta por la "fractura" sindical, con una central moyanista y otra con gremios que rechazan al camionero. A las 14 se espera el discurso de Moyano en el que, se descuenta, enfatizará que "hay una sola CGT".
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, advirtió que "CGT habrá una sola, después habrá clubes de amigos". "Hoy saldrá una conducción que trabajará para garantizar ser una custodia de los derechos de los trabajadores". Lo de hoy se vivirá como una fiesta", sentenció Piumato, según informó la agencia DYN.
Hugo Moyano llegó pasadas las 11.15 al microestadio de Ferro sin que pudiera ser abordado por la prensa. La actividad se desarrollaba a puertas cerradas, sin acceso a los periodistas presentes en el lugar.