La conducción de la CGT y los secretarios generales de los gremios que la integran evitaron referirse a la detención del jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en la reunión que mantuvieron hoy, en la sede de la calle Azopardo, para analizar el plan de vivienda impulsado por el gobierno a través de las organizaciones sindicales.
El dato -además de la no referencia al tema Pedraza: ningún representante de la Unión Ferroviaria se apersonó en la reunión, un escenario propicio para plantear la cuestión y solicitar respaldos.
"Nadie va a decir nada. En la reunión sólo habla del tema convocante. Será igual que en Mar del Plata (por la reunión del PJ bonaerense del viernes pasado) donde el periodismo vino por una cosa pero se quedaron sin nada", confió una fuente al inició del encuentro, vaticinio que se cumplió.
El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, aseguró que la reunión era para tratar el plan de viviendas anunciado por el gobierno nacional y, respecto a la detención de Pedraza, Plaini dejó en claro que es un caso donde "la justicia está interviniendo" y solo "si es necesario que hagamos un análisis lo haremos" pero "es un tema que compete a la Unión Ferroviaria".
Al salir del encuentro, el mismo dirigente dijo desconocer si algún representante de los ferroviarios se había hecho presente: "Yo no vi ningún compañero, no sé si estuvieron", respondió al ser consultado al respecto, y, cuando se le pidió una lectura de esas ausencias, respondió: "con el problema que tienen me parece que están abocados a ese problema, es obvio, a la situación que están viviendo".
Antes de la reunión, varios referentes de la CGT se habían despegado de Pedraza.
Fuente: DyN