La misión comercial que encabezó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a Angola no trajo los resultados esperados. Y por si había dudas, el empresario Carlos Spadone, que participó de la gira africana, lo confirmó. "Las exportaciones bajaron por culpa exclusivamente de los angoleños. No tienen palabra", se quejó el viernes en declaraciones a Radio Mitre.
Spadone contó que "he exportado el primer contenedor de vinos a gente que creía muy seria, hermano de un ministro que yo conocía. Nombré distribuidor a su hermano", pero aclaró que "no cumplen". "Entonces no podés mandar mercadería donde no te la pagan. Fracasaron un montón de otras personas que fueron con intención de vender", dijo enojado.
Para el empresario el problema se basó en que, por ejemplo, "vos llamás a Angola y no los encontrás. Mandás mails y no responden. Vas allá y te ponen en un auto tipo limousine y es todo mentira. Es muy difícil trabajar con esa parte de África. Nunca encontré gente más difícil que en Angola. No le dan importancia a nada. No podés vender en un paaís así".
A pesar de que "nosotros intentamos", Spadone lamentó que "desgraciadamente no tenemos suerte. Eso me lo dijeron compañeros que estuvieron en la gira". Cuando le preguntaron sobre el riesgo de hacer negocio con países corruptos, el empresario señaló: "Los corruptos también toman vino". Y por las dudas, reiteró: "No es culpa de los argentinos".